La Lista 2002 con Alejandro Ilundain al frente

El próximo viernes 4 de agosto la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios pasará una vez más por la instancia de las elecciones para definir sus nuevas autoridades por los próximos dos años.

Comicios en donde varias agrupaciones aspiran a encabezar esta añoja gremial. Una de ellas es la lista 2002, presidida por el martillero Héctor Alejandro Ilundain Barañano.

El lema de la lista es: “La Asociación Somos Todos” y el equipo que acompaña a Ilundain está conformado por José Martín Arrillaga Monti, Sergio Gabriel Ltaif Lombardi, Rodrigo Abasolo Cabrera, Alvaro José Mattos Silveira, Lucia Natalia Desalvo Silva, Héctor Eduardo Indarte Crescionini, Alejandro Silveira Izmendi y Andrés Isasa Dos Santos como titulares de la Comisión Directiva. Los suplentes son: José Servando Echeverria Martínez, Gerardo Gabriel Delorenzo Baccino, Pablo Daniel Barrientos De León, Sebastián Ernesto Bergara Bonilla, José Ignacio Borrazas Deambrosis, Alvaro Mario García Crocco, Ignacio Morales Colombo, Daniel Gustavo Montero Pérez, Alberto Zinoveev Miranda, Juan Ernesto Bentancur Silva, Juan Andrés Dutra Muñoz y Pedro Fernando Schiavoni Lomando.

Lista-2002-1024x547

La Comisión Fiscal se encuentra integrada por Servando Ramón Echeverria Olalquiaga, Daniel Dutra Pazos y Walter Hugo Abelenda Gonzalez y como suplentes Martín San Román Crisci, Ricardo Pedro Strauch Urioste y Luis Alberto Patiño Gudefin.

En palabras de Ilundain, nos comentaba que en la conformación de la lista, el país entero esta representado.

El plan de gestión se apoya en nueve postulados, el primero de plantea el trabajo para hacer de la gremial amigable y solidaria para con sus asociados.

Continúa con la prioridad para reactivar y realizar nuevos convenios con Organismos del Estado y activar los Registros de Rematadores y Tasadores.

Además se plantea elaborar un proyecto para  crear una corporación, que permita competir en el mercado de servicios en igualdad de condiciones.

El cuarto punto plantea el compromiso de sistematizar la difusión de las resoluciones de la Comisión Directiva.

Se entiende imprescindible que la Asociación, con espíritu solidario, funcione como gestoría de trámites, debido a las dificultades y costos, sobre todo para los socios del interior para efectuar tramites en la capital.

Otro de los puntos del plan de gobierno de la agrupación propone que las instalaciones y el equipamiento de la Asociación estén a disposición sin cargo para cuando el socio lo amerite.

Plantean además la necesidad de crear e impulsar asociaciones regionales donde hoy no existen y reforzar vínculos con las ya existentes.

Uno de los temas mas importantes de la Lista 2002 es el deber ineludible de integrar al país entero, celebrando una reunión mensual de la Comisión Directiva que sea itinerante: Montevideo y localidades del interior. Agrega que la institución se fortalece con mayor cantidad de asociados, por lo que es preciso promover la integración social de todos los profesionales, tanto en la actividad agropecuaria y la actividad urbana del interior.

Por último, uno de los objetivos más destacados de la Institución es corresponder a la formación inicial y permanente de los profesionales, aprovechando la infraestructura informática y multimedia con la que ya se cuenta. Además de bregar para institucionalizar las carreras de rematador público, operador inmobiliario, perito tasador, así como cursos-talleres de especialización y actualización para todos los rubros.