Importante reunión de la Americana en la capital Argentina

El Consejo Directivo en Quilmes provincia de Buenos Aires.

La Asociación Americana de Rematadores, Corredores Inmobiliarios y Balanceadores realizó una reunión de su Consejo Directivo en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Quilmes en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
En la misma se contó con la presencia de varias Instituciones locales como de Uruguay.
Fueron tratados varios temas en el orden del día, pero uno de los más importantes fue la modificación de los Estatutos de la Asociación, buscando adecuarlos a los tiempos que corren.
Se planteó además la importancia de que, en el caso de Uruguay se haya conseguido el apoyo del Poder Ejecutivo con respecto al proyecto de ley de actividad inmobiliaria que hoy se encuentra en el Parlamento y se reiteró el apoyo de la Americana al mencionado proyecto. Esta Asociación apoya desde su creación todos los esfuerzos de los países por lograr la creación y aprobación de leyes que beneficien a las Instituciones locales.
Un punto importante que se tendrá en cuenta con la modificación de los estatutos es la inclusión de los tasadores a la Americana, actividad vinculada estrechamente a los rematadores y corredores inmobiliarios.
Se continúa además con la iniciativa para lograr la personería Jurídica en Uruguay, lugar donde la Americana tiene su sede permanente, coincidiendo por supuesto con la ANRTCI.
Los profesionales argentinos manifestaron su satisfacción ante el cambio de gobierno en ese país que, entienden, traerá una reactivación del sector inmobiliario al haber nuevas condiciones desde el punto de vista económico.
El Presidente del Colegio de Quilmes agradeció la presencia de las Instituciones que asistieron al evento así como su satisfacción al tener representadas las distintas Asociaciones, Cámaras y Colegios en ese lugar.
Por parte de Uruguay se mencionó que se está trabajando en la organización del Congreso Panamericano de UPAV para el año 2017 y se ofreció la posibilidad que la Asociación Americana tenga un lugar en dicho Congreso.
Finalmente se buscará la integración de nuevas Instituciones y socios a la Asociación, mediante contactos con miembros de otros países.