La Asociación Americana se reunió en Argentina

La Asociación Americana se reunió en Argentina

El Colegio Superior de Martilleros y Corredores recibió a las autoridades

La Asociación Americana de Rematadores, Corredores Inmobiliarios, Tasadores y Balanceadores llevó a cabo en la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, su reunión de Consejo Directivo. El encuentro se desarrolló en el Colegio Superior de Martilleros de la mencionada provincia, que reúne a todos los colegios que la conforman. El presidente de la Asociación Americana, Rematador Rafael Cornú, fue el encargado de presidir la reunión, que además contó con la presencia del presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Plata, Sr. Aníbal Fortuna. Por su parte la delegación de Uruguay estuvo compuesta por el vicepresidente de la Americana, Mario Molina, el secretario general Mario Stefanoli, el protesorero Horacio Lima y se contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (ANRTCI), el rematador Pablo Ponce de León.

Se trataron diversos temas vinculados al funcionamiento de la Asociación, se dió lectura a la incorporación de nuevos socios y se comenzó la planificación de un congreso que seguramente se realizará también en La Plata en el mes de junio. El evento buscará que se encuentren representadas las distintas profesiones que integran a la Asociación Americana.

Mario Molina, Pablo Ponce de León, Rafael Cornú, Mario Stefanoli y Horacio Lima.

La instancia contó con una muy buena concurrencia y los representantes de Uruguay fueron homenajeados por el Colegio de Martilleros de La Plata, que les entregó un martillo confeccionado artesanalmente.

Se vivió una jornada de trabajo pero también de confraternidad donde quedaron sentadas las bases para el futuro congreso. Se está planificando la posibilidad de realizar uno o dos congresos más a lo largo del año.

La Asociación Americana en su accionar, sigue apoyando todas aquellas medidas relacionadas a la aprobación de leyes en los diversos países que regulen la actividad de corredores inmobiliarios, tasadores y rematadores, buscando siempre que en aquellos países donde aún no hay una legislación que ampare a los profesionales (como es el caso de nuestro país, con la inexistencia de una ley de corretaje inmobiliario) se estudie en el parlamento y se concreten esta clase de proyectos relacionados.