Arte nacional clásico en subastascastells.com

Maestros del arte nacional

CASTELLS

Una gran subasta online con la presencia de más de cien

manifestaciones de reconocidos plásticos de nuestro país

Hace varias semanas en el primer piso del reconocido local de la firma en Galicia 1069 se exhiben las más de cien obras de nuestro acervo que completan este variado remate online.

La muestra aún se puede visitar en el salón de arte y subastas especiales “Jaime Castells Carafí” desde mañana lunes y hasta el próximo miércoles de 9 a 18 horas o ingresando al sitio web: subastascastells.com donde podrán ver información y fotos de cada lote. Además de realizar ofertas por las obras de su preferencia, hasta el cierre de la subasta a las 20 horas del miércoles 11.

Al recorrer esta variada selección encontraremos obras de Enrique Castells Capurro como las acuarelas sobre papel “Un alto en el camino”, “Troperos” o el óleo sobre tela “Cruzando el río”

en donde retrata con gran maestría al caballo y al hombre de campo de nuestro país. De igual forma lo consigue Federico Reilly en el óleo sobre tela “Porfiao el torito” de 60 x 80 cm. firmado abajo derecha y fechado 01.

Enrique Castells Capurro “Cruzando el río” óleo s tela 60 x 90 cm.

José Cuneo es uno de los artistas habituales en las convocatorias de pinacoteca nacional y en esta ocasión dice presente con dos importantes óleos: “Fuente de Albano” de 100 x 100 cm y “Estancia Los Sergios” de 73 x 92 cm, junto a “Pinares Punta del Este” de 60 x 74 cm y “Casona de Salto” en óleo sobre tela 40 x 50 cm.

José Cuneo “Estancia Los Sergios” óleo s tela 73 x 92 cm. firmado abajo izquierda

Varias obras de Carmelo De Arzadun forman parte de la subasta, estas son: “Lavanderas” en óleo sobre tabla, los óleos sobre cartón “Jardín de Luxemburgo” “Las Flores”, “Botes en la playa Las Flores”, “Jugando en el porche”, “En las dunas”, “Moulin de la Galette”, el óleo sobre tela “Bajo el farol” y el óleo sobre fibra “Aves marinas”.

Carmelo de Arzadun “Lavanderas” óleo sobre tela 37 x 45 cm.

Otras de las piezas destacadas en el remate son “Familia bajo los árboles” de 80 x 100 cm y “Damas de blanco”, ambos en óleo sobre tela firmados por Alfredo Zorrilla de San Martín.

Una de las figuras más destacadas de la pintura en nuestro país y de América Latina es Pedro Figari, quien se hace presente con el óleo sobre cartón “Cabaret” de 50 x 70 cm. firmado abajo izquierda. Obra que posee al dorso etiqueta del inventario del Arq. Herrera Mac Lean y que formó parte de la exposición realizada al artista por la Comisión Nacional de Bellas Artes en el año 1945. De Figari también encontraremos el óleo sobre cartón “Toros” (foto principal), pieza que al dorso posee etiqueta Serie XXIX Y.a. Número 56 del inventario del Arq. Herrera Mac Lean y el óleo sobre tela “Nocturno con caballos” de 70 x 100 cm.

Pedro Figari “Toros” óleo sobre cartón 33 x 35 sin firma

Se suman una serie de obras firmadas por Zoma Baitler donde mencionamos los óleos sobre tela “Veleros” 55 x 66 cm. firmado abajo izquierda y fechado 1944, “Notre Dame” de 85 x 87 cm firmado abajo derecha, “El yate blanco”, “Los pinos”, “El Sena”, “Paisaje”, “Puertito” y los óleos sobre cartón “Puerto” y “Puente”.

Dentro del amplio listado de artistas presentes debemos mencionar a Petrona Viera con el óleo sobre cartón “Costa Azul”; un “Desnudo” en óleo sobre tela firmado por Carlos María Herrera; el “Barrio Sur” de Alfredo De Simone; el “Pericón” de Juan Carlos Figari; el “Payaso con bandoneón” y “Desnudo” realizados por Manuel Rose; el acrílico y técnica mixta sobre tela “El barco” de Jorge Damiani; un “Puerto” de  Manuel Larravide y los óleos “Remolcadores” y “Tejiendo redes” de Miguel De Vita, dan una clara muestra de la variedad y el nivel de esta subasta online.

El listado lo completan manifestaciones de Ernesto Laroche, Rafael Barradas, Roberto Castellanos, Luis Alberto Solari, Nelson Romero, Carlos Páez Vilaró, Vicente Martín, Miguel Ángel Pareja, Juan Ventayol, Oscar García Reino, Juan Manuel Blanes, Edgardo Ribeiro, Bruno Widmann y mucho otros disponibles en subastascastells.com hasta el comienzo de cierre de lotes el miércoles 11 de mayo a las 20 horas. Por consultas sobre todas estas obras pueden comunicarse con Francisco Gallinal al +598 99767101.

Subastas en proceso. Herramientas y otros. Hasta mañana lunes 9 comenzando su cierre a las 14 horas, se encuentran disponibles los más de 240 lotes que completan esta variada subasta online. Por informes: Javier Rubi al +598 96418514.

Antigüedades. Más de 250 variados lotes en los que se puede ofertar hasta mañana lunes, comenzando el cierre de los mismos a las 20 horas. Informes: Gustavo Franco al + 598 96144927

Materiales de construcción. Más de 150 lotes disponibles para recibir ofertas hasta el martes 10 de mayo a las 14 horas. Informes: Gonzalo Carrasco + 598 096646154.

Multirubro. Un variado conjunto con más de 200 lotes para todos los gustos, disponible para recibir ofertas hasta el jueves 12 de mayo a las 14 horas cuando comienza su cierre.

Informes. Vartan Kalfaian al + 598 97256081

Pintura nacional. Una selección de 130 obras firmadas por plásticos de nuestro país con tiempo para recibir ofertas hasta el miércoles 25 de mayo a las 20 horas. Por informes: Francisco Gallinal al +598 99767101

Oferte en línea en estas y otras subastas con miles de objetos especiales cada semana en subastascastells.com

Informes: Galicia 1069 | CP 11100 | Montevideo | Uruguay Tel: 2900 7300  subastascastells.com | [email protected]