En plena exhibición toda la semana de 10 a 18 horas en 25 de mayo 563.
Una gran subasta por cierre de la reconocida firma Freccero es la que realizará Sebastian Zorrilla de San Martín.
La misma tiene fecha fijada para el viernes 10 de mayo con alhajas, cristalería y arte pictórico y el sábado 11 con platería, porcelana y mobiliario, ambas jornadas comenzando a las 15 horas en el local de la calle 25 de Mayo 563.
Entre tantos muy buenos lotes se destaca: gran araña francesa 28 luces estilo Versailles en bronce dorado, con columnas platos, placas, caireles, cuentas y bocha en cristal de Baccarat, adquirida por la empresa en la década de 1950 para ornamento de su tradicional local en la calle 25 de mayo. Un importante reloj inglés grandfather de fines del siglo XIX, en caja de madera de caoba, con inscripción “Howard & Hobbs – Monte Video” en el cuadrante, en funcionamiento, adquirido en la casa de subastas Gomensoro y Castells en año 1970. Se trata de un reloj con sonería de tubos en distintos tamaños que dan las distintas notas musicales, componiendo tres melodías diferentes: Westminster, Saint Michael y Whittington.
Además de un interesante óleo sobre fibra del artista uruguayo Carmelo de Arzadun, titulado “Pont Neuf”. Con etiquetas al dorso correspondientes a la exposición de París y a la histórica Galería Moretti de Montevideo.
Un reloj alemán de parque, tipo torre, construido a principios del siglo XX. Se trata de una reproducción a escala, versión en miniatura con máquina a la vista de los relojes de torre monumentales que se encuentran en la Catedral de Montevideo, en la iglesia de los Pocitos y en la Compañía del Gas en el Dique Mauá. Se trata de un reloj que señala las horas y los cuartos mediante dos campanas distintas. Esta pieza, única en el Uruguay, se exhibía anualmente en la Exposición Rural del Prado hasta la década de 1980.
Una pareja de reloj y barómetro francés fabricados por Eugene Beignet en París, que anteriormente perteneciera a la joyería Garayalde. Estas piezas llegaron a Montevideo en 1847, rescatadas del naufragio en aguas del Río de la Plata del buque que transportaba las instalaciones con que la casa Garayalde planeaba originalmente instalarse en la ciudad de Buenos Aires.
Además de doscientos lotes de alhajas varias, antiguas y modernas, algunas de ella importadas y otras realizadas por los talleres de la firma Freccero, destacando un muy importante collar tres hilos de ciento veinticuatro perlas de cultivo de un diámetro de entre 9.5 y 10.5 mm, con broche en oro 18 K blanco con doce rubíes y zafiros.
Gran número de piezas de cristal, porcelana y platería europea, incluyendo las reconocidas marcas Sevres, Baccarat, Saint Louis, Christofle, Barker & Ellis y Rosenthal.
Instalaciones completas incluyendo vitrinas y mostradores, muchos de los cuales forman parte del mobiliario original y se encuentran en el local desde el año 1907, cuando la firma se trasladó de la calle Rincón a la calle 25 de Mayo, incluyendo, asimismo, un conjunto de 8 cajas fuertes antiguas en distintos tamaños, destacando una gran caja fuerte con sistema modernizado de apertura con retardo, electrónica, y varios escritorios en madera de roble, utilizados por varias generaciones de funcionarios y familiares de la casa Freccero, entre otros muchos lotes más.
Por más informes: 2902 7337 o al 099 693 341, en Soriano 990 o vía mail a sebastian@zorrilla.com.uy – www.zorrilla.com.uy