Los asociados de todo el país se volcaron a las urnas en gran número
Fue una elección histórica para la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (ANRTCI), ya que nunca antes se habían presentado 4 listas en un periodo electoral de esta institución, que cuenta con 82 años de trayectoria.
Votación que tuvo como resultado que el candidato de la lista 3, el martillero Mario Santiago Molina Alonso, fuese electo presidente de la gremial por los próximos dos años.
Los comicios fueron realizados el pasado viernes 4 de agosto, en lo que significo una jornada larga y extenuante en la sede de la Avenida Uruguay 826.
Esa mañana cuando la hora 10 se marcaba en los relojes, iniciaron una vez más los comicios de esta añeja institución, que se extendieron hasta pasadas las 19 horas.
Una vez finalizado el plazo de votación, con la presencia de una delegada de la Corte Electoral en la mesa de votación, se procedió al cotejo de los votos, que fue realizado de forma muy minuciosa, para evitar cualquier tipo de errores.
De los 330 socios habilitados para votar en estas elecciones, se contaron 310 votos de todo el país.
La expectativa por el resultado que determinaría quién había sido el vencedor crecía entre los presentes, y se hizo más larga de lo habitual. Ya que la cifra de votantes fue sin dudas muy importante para la institución, dando un claro reflejo del elevado interés y compromiso de sus asociados.
La espera terminó pasada la medianoche cuando una vez finalizado el escrutinio se conocieron los resultados.
La lista 3 obtuvo 115 votos, seguida por la lista 44 del candidato Carlos Cadenazzi que alcanzó los 85 votos.
La lista 2002 del martillero Héctor Alejandro Ilundain logro la adhesión de 75 votos y por último la lista 82 de Carlos Ferreira se quedo con 35 votos.
Ya conocidos los resultados los vencedores festejaron de forma muy mesurada, en parte gracias a la hora, el cansancio de los presentes y el respeto que en todo momento impero entre todos los candidatos que pujaron por estas elecciones.
Molina nos comentaba que la votación fue muy importante y es consciente de que con estos resultados todas las agrupaciones estarán representadas dentro de la nueva Comisión Directiva, donde ninguna de las agrupaciones tendrá mayoría.
Por lo que todas las decisiones y proyectos que se presenten para este nuevo periodo, se deberán aprobar apelando a la negociación.
El flamante mandatario hizo referencia al gran desafío que significa dirigir a la Asociación Nacional, pero se siente tranquilo gracias a la amplia experiencia que posee como directivo de la misma, plantea seguir aunando esfuerzos y mejorar para los socios de la Institución.
Espera además que todos los integrantes de la nueva comisión que lo acompañará por estos próximos dos años, puedan trabajar siempre en pos de la institución y de sus asociados, en un espacio donde todos podrán plantear sus ideas y proyectos con total libertad para ser evaluados.
Está planeado que la nueva comisión directiva asuma funciones durante los primeros días del mes de setiembre, aún con fecha a definir.
Con los resultados de la elección a la vista sabemos que la lista 3 obtuvo 4 cargos, que serán ocupados por Mario Molina, Mario Stefanoli, Daniel Orellano y Pablo Ponce De León, la lista 44 y la 2002 tendrán 2 cargos cada una y la banca restante la ocupará un miembro de la lista 82.
En los próximos días los nuevos miembros electos deberán interiorizarse de la situación actual de la Institución y enseguida ocuparse de todas las exigencias que plantea este desafío Institucional y la exigente organización del Congreso y Asamblea General de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación que ya tiene fecha fijada para llevarse a cabo en Punta del Este los días 25 al 27 de octubre de este año.
FEDERICO ROCHA