Carlos Ferreira propone renovación con Lista 82

El 4 de agosto se eligen nuevas autoridades en la ANRTCI

Foto Lista 82 Carlos Ferreira


Bajo el lema “La renovación trasciende”, Carlos Ferreira presentó la Lista 82 postulándose a la presidencia de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios en las elecciones del próximo 4 de agosto.

Los socios elegirán nueva directiva para el período 2017-2019 y en ese contexto, Carlos Eduardo Ferreira Rodríguez, joven y experimentado Rematador y Operador Inmobiliario, encabeza un equipo conformado por profesionales reconocidos y de vasta trayectoria, destacando la notoria participación femenina.

En tal sentido, los titulares que acompañan a Ferreira en la Comisión Directiva son Ana María Martínez, Horacio Lima, Jorge Franco, Claudia Rodríguez, Héctor Aizpun, Rosmary Marchese, Sandra Silva y Nelson Guichón. Por su parte, los suplentes son: José Lozano, Claudia Sanz, Luciano Andriolo, Antonio Llano, Mónica Ruíz, Virginia Gugliucci, Diego Morales, Luciano Ribero, Ana María De Vecchi, Juan Varela, Gladys Brites y Felipe Lima. La Comisión Fiscal, en tanto, está compuesta por Eduardo Franchi, Mario Flores y Julio María Sosa, mientras que Daniela Cuentas, Jorge Peruena y Mónica Mas, aparecen como suplentes.
Según señaló Ferreira a El País, “el Plan de Gestión de la Lista 82 contempla estrategias factibles de ejecutar, lógicas y posibles”, sustentado su programa de gobierno en 10 puntos claves, “apuntando a una Asociación transparente, pujante y plena de beneficios para los asociados”.
Uno de los principales puntos que define al proyecto es la descentralización, fortaleciendo a las Asociaciones Departamentales y gestionando la creación de “Regionales”, poniendo especial énfasis en brindarles recursos a través de mayor tecnología e infraestructura.
Transparencia, ética y austeridad, basados en el compromiso de gestión, destacan entre los tópicos presentados, así como la capacitación y respaldo permanente a los asociados utilizando las herramientas que la tecnología hoy permite. Se planifica habilitar el local de la Asociación Nacional de Rematadores de la calle Zabala y allí instalar el Instituto de Capacitación. A través de cursos online, por ejemplo, se facilitará la llegada de este Instituto al resto de los departamentos del país, fortaleciendo a cada asociación local y al mismo tiempo a la asociación madre. “Hay muchos colegas capacitados para brindar esos talleres y no es necesario pagar montos elevados a un docente que venga del extranjero”, enfatizó Ferreira.
Se subraya la importancia de realizar convenios con empresas públicas y privadas para brindar más beneficios a los socios y mayores posibilidades en materia laboral, contemplando la formación de una oficina de gestión y asesoramiento profesional para consultas y trámites.
Incluir de forma gratuita a todos los Tasadores socios al Registro Nacional de Tasadores recientemente creado, es otro de los asuntos propuestos, mientras que se trabajará intensamente en pos de la Ley de Operador Inmobiliario.
Para la Lista 82, la presencia de directivos en la sede de la calle Uruguay como en el Interior del país es de vital importancia, por lo que aseguran atención personalizada.
Otro de los asuntos que promueve Ferreira en su plan de gobierno es el de establecer reuniones de Directiva de puertas abiertas con fundamental participación de la Comisión Fiscal en cada una de ellas. Además, propone aumentar la cantidad de socios pero no sin antes darle importancia al socio que está, porque “tenemos que darle argumentos y herramientas para que se quede y se sienta partícipe en el compromiso de llevar adelante a nuestra querida Asociación”, concluyó.
La Lista 82 se presenta, entonces, con la clara intención de renovar, tanto en nombres como en procedimientos, apuntando a una comunicación constante y fluida con el socio para lo cual se crearán comisiones específicas y se editará una revista bimensual (tanto en formato papel como digital), mientras que se potenciarán las redes sociales e internet para generar vínculos de cercanía, asegurando así presencia eficiente y efectiva.