La Asociación Nacional de Rematadores Tasadores y Corredores Inmobiliarios se encuentra en un importante año Institucional gracias a la realización de los comicios que definirán a las nuevas autoridades al frente de la organización por los próximos dos años.
Con este panorama se presentó la lista 3 presidida por el martillero Mario Santiago Molina Alonso para las elecciones a realizarse durante el mes de agosto.
El Rematador Molina posee una trayectoria de 23 años en el ejercicio de la profesión y una amplia experiencia de gestión gremial. Lo acompañan en este nuevo proyecto un equipo de reconocidos profesionales de ambos sexos con experiencia en Montevideo y en el interior, a saber: Mario Stefanoli, Daniel Orellano, Pablo Ponce de León, Daniel Alfonso, Otto Fernández, Miguel Wolf, Jorge Percovich y Gianella Bertolo como titulares de la comisión directiva, los suplentes que propone la lista 3 son: John F. Fleitas, Luis F. Alcaraz, Andrea Pezzutto, Alfredo Ramos, José E. Vassallo, Virginia Ortiz, Rodrigo Baéz, Claudia Tchamsarian, Gustavo Lujan Ventura, Cecilia Molina, Marcelo Nieto y Gabriel Conde como suplentes. Los miembros de la Comisión Fiscal son: Javier Fassanello, Javier Da Fonseca y Otto Fernández Nystraom, mientras que los suplentes serán Marcelo Calcagno, Jorge Furtado, Eduardo Jaureguiberry y Ernesto Prilassnig como representante del Registro Nacional de Rematadores.
La lista 3 lleva como lema: Vamos por Más!!! Que es el objetivo claro y preciso de esta agrupación.
Significa posicionar a la gremial sobre lo hecho hasta aquí e impulsar un crecimiento exponencial de todos y cada uno de los puntos que componen el actual estado de situación, pero además considerando una serie de puntos anexos que considera oportuno desarrollar para que la institución continué por la misma senda de éxitos y logros para sus asociados.
La lista tiene como propuesta aumentar y defender el prestigio de la institución, haciendo hincapié en varias puntualizaciones muy importantes para la Asociación.
Entre ellas, la generación de un equipo de personas para gestionar de forma intensa una mayor cantidad de acuerdos con diversas Instituciones y Entes tanto públicos como privados. Además continuar fomentando la unión entre los profesionales de todo el país, generando nuevas asociaciones en el interior y el desarrollo de un plan integrador revolucionario para contar con una gremial cada vez más fuerte y reconocida.
El trabajo es uno de los puntos de mayor importancia para el cometido de Lista 3, siendo los objetivos en este aspecto el incrementar en un 30% el número de Remates Oficiales y el crecimiento del padrón social en el orden del 35%.
Asimismo otro de los pilares de este plan de gestión es el aumento de la participación femenina, generando propuestas que atraigan a las profesionales mujeres para que se unan a la Asociación y aporten su visión, inquietudes e intereses.
Se va a continuar con el desarrollo tecnológico que se ha venido generando, brindándole a los socios nuevas herramientas para facilitar el trabajo y la comunicación.
No queda atrás la importancia del sector inmobiliario, con el apoyo a la Ley del Corredor Inmobiliario, proyecto que se viene impulsando con las demás instituciones afines, con la idea de impulsar y profesionalizar a este sector y llevarlo al mismo plano que hoy goza el sector de los Rematadores. La importancia de una ley que regule la actividad y que de garantías a clientes y profesionales es fundamental desde el punto de vista comercial, turístico y gubernamental. El último punto de la propuesta de la lista 3 es la integración social, generando espacios para que los asociados puedan reunirse asiduamente, confraternizar e intercambiar ideas constructivas.