El salón principal de
la calle Galicia 1069
llevará su nombre
Horacio Castells Montes fue uno de los referentes del martillo en nuestro país, era dueño de una potente y estridente voz que acaparaba la atención del público de cada una de sus convocatorias. Realizaba sus remates con gran naturalidad y lograba entretener al público presente con jocosos y justos comentarios que dejaban en evidencia su maestría en la tarima. Era más que evidente su talento cuando subía a rematar, había nacido para eso que tanto amaba y justamente dentro de una familia de amplio linaje de rematadores.
Se fue haciendo en el martillo con su abuelo, hasta que en 1961 junto a su padre Don Horacio Castells Eastman, por supuesto otro nombre de importancia en las subastas, se forjó como rematador.
Horacio o “Horacito” como lo llamaban quienes lo conocían, contaba con una experiencia de más de 50 años en los remates, era un hombre que durante su carrera constituyo varios éxitos y reconocimientos además de dirigir a una de las empresas de subastas de las más prestigiosas de nuestro país.
Era una persona sumamente activa, amante de los deportes, llego a ser directivo de la Asociación Nacional de Rematadores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, integrante del Consejo Directivo de la Fundación Peluffo Gigens y presidente del Club de Golf del Uruguay entre otros logros.
Falleció inesperadamente un día 24 de mayo de 2014, dejando a una nueva generación de martilleros que continúan el legado de la empresa familiar.
Con motivo de celebrarse dos años de su partida, la firma Castells descubrirá una placa en el salón principal de su local de la calle Galicia, que ahora pasará a llamarse “Sala Horacio Castells Montes”.
La firma invita a clientes y amigos a este acto a realizarse el próximo martes 24 de mayo desde las 14 horas en su local de Galicia 1069.
Federico Rocha