Subasta de gran unidad productiva

Un moderno predio ubicado en el km. 455 de la Ruta 3 en Paysandú, en impecable

Los martilleros Juan Carlos Muntchell y Javier Jolochin, remataran judicial sin base en dólares americanos una muy moderna unidad productiva de arándanos.
Subasta que se realizará el jueves 26 de mayo desde las 15 horas en la sala de conferencias del Gran Hotel Paysandú, en la calle 19 de Abril 958 en la Ciudad de Paysandú.
En virtud de la importancia del inmueble la convocatoria cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios en todo lo relativo a la publicidad, planificación y difusión de la misma.
Este moderno establecimiento se encuentra ubicado en la Ruta 3 Gral. Artigas, a la altura del Km. 455, Paraje Chapicuy en el departamento de Paysandú, muy cerca de la ciudad de Salto. Dedicado enteramente a la producción y empaque de arándanos, con un área total de 339 hás., padrones 5.884 y 7.494. Cuenta con 19 hás. de tajamar y 70 hás. de arándanos de producción con área de riego, sistema anti-helada en funcionamiento y cortinas vegetales de pino.
El bien a ser subastado está comprendido por el predio con todas las mejoras para la producción de la fruta, excelente caminería interna, construcciones y toda su maquinaria de packing.
Todo en el predio se encuentra en perfecto estado y funcionando ya que se ha continuado con su mantenimiento a pesar de llegar a la instancia de remate judicial, es decir que está en condiciones de operar rápidamente.
Podemos mencionar que en esta unidad la fruta cumple todo el ciclo desde la planta hasta ser envasada para exportar, además el predio también podría ser adaptado para ser utilizado para la producción de otra fruta diferente.
En su parte edilicia también se destaca un hermoso casco de estancia reciclado a nuevo, donde se instalaron las oficinas con todas las comodidades, así como galpón para talleres, cocina, parrilleros y depósitos.
A su entrada existe una construcción para la instalación del personal de portería y seguridad, adecuado tanto por el día como por la noche.

A subasta el jueves
26 de mayo, 15 hs. el
el Hotel Paysandú,
calle 19 de abril 958
La moderna planta de empaque y envasado tiene aproximadamente 2.500 m2 construidos de los cuales unos 2.000 m2 cuentan con un equipo de frío con una capacidad de enfriamiento de -5 grados en toda su extensión. Hay lugares que se pueden utilizar como cámara de frío y otros para el envasado y procesado que gracias a este equipamiento se pueden climatizar a una temperatura agradable para el normal desarrollo de la actividad laboral.
Esta planta de empaque también posee un moderno puerto de expedición de cargas. Diseñado para el ingreso de un camión o contenedores que gracias a una rampa hidráulica facilitan y agilizan el despacho de la mercadería.
Otro de los puntos importantes de la unidad es el equipo de frío, marca Frío RAF, este equipo contiene un liquido llamado Glicol, que es el gas que accede a las cámaras (impidiendo la entrada del gas amoniaco que es nocivo y que permanezca dentro del equipo), logrando así evitar problemas de contaminación.
Además existe un depósito de agua potable con cuatro tipos distintos de bombas, las cuales toman el agua potable de los pozos y abastecen los módulos de baños tanto de damas como de caballeros (instalados en contenedores de 12 pies) y se utiliza para cualquiera de los procesos internos como por ejemplo la refrigeración. En el acceso a la planta se puede apreciar una playa de estacionamiento de gran tamaño.
El área de proceso de fruta cuenta con cómodos accesos y una rampa por donde se ingresa la fruta cosechada en el campo, esta es una rampa fija y otra hidráulica para facilitar dicha tarea. En esta área también existe una cámara de pre-frío que es el 1º paso de la fruta luego de ser cosechada.
Al ingresar la fruta entra con una temperatura controlada que va descendiendo lentamente. Dentro de la cámara de pre-frío existe una balanza electrónica para el pesaje de la fruta y cinco volcadoras con tamañadora, que eligen la fruta por su tamaño y dureza. Extrayendo así muestras que pasan al laboratorio de calidad para tener plena certeza de que tipo de producto está ingresando.
Desde aquí se dividen por diferentes tipos de categoría y se les otorgan diferentes destinos según lo requieran los múltiples mercados o la industria. Un punto muy importante es que el sector empaque cumple con todas las exigencias de ingreso al mercado norteamericano.
Se suma otra cámara de frío de gran capacidad, área de depósito sin refrigeración, área de lavado bajo techo con aislante térmico, sala de riego con dos motores eléctricos y más.
Sin lugar a dudas un remate judicial con características muy especiales en virtud de la importante superficie del predio, el excelente estado de las instalaciones para el procesado de la fruta y el potencial que la unidad productiva tiene.
Por informes o para coordinar visitas, comunicarse a los teléfonos: 099 723 496 y 099 725 049 o en la web.: www.anrci.org

FEDERICO ROCHA