Imperdibles subastas en Castells

Muebles ingleses en cuero, alhajas y numismática y arte nacional clásico.

La reconocida firma de remates de la calle Galicia presenta tres excelentes convocatorias de catálogo para los próximos días, el miércoles de esta semana un selecto mobiliario ingles y para la semana siguiente, arte en todo su esplendor; alhajas y pintura nacional.
Muebles ingleses en Cuero. Todas las piezas de esta convocatoria se pueden recorrer desde mañana y el martes de 9 a 18 y el miércoles, día de la subasta, de 9 a 14 horas.
Se trata de una estupenda selección de casi 60 lotes compuesta por sofás, sillones, sillones y banquetas y mucho más.

Sillón. Y banqueta en cuero marrón oscuro con patas niqueladas.

Dentro de las piezas presentes destacan varios Sofás Chesterfield de tres, dos y un cuerpo, tapizados en cuero marrón claro, marrón, marrón oscuro y negro rojizo con respaldos capitoneados y asientos con almohadones sobre patas abalaustradas y ruedecillas de bronce.

Bergere. Sillón tapizado cuero marrón, de cuero rectangular, patas de madera.

Se suman sillones bergere tapizados en cuero, varios sofás ingleses en cuero marrón claro y oscuro de tres y dos cuerpos y sillones ingleses tapizados en tela beige de tres, dos y un cuerpo. Además dos sillones y banquetas tapizados en cuero marrón oscuro, dos lit de repos en cuero marrón oscuro, un sillón Chaise Lounge y banqueta, tipo Herman Miller, tapizado en cuero negro y madera sobre patas de metal y varias sillas modernas tapizadas en cuero, entre otras muy buenas piezas que saldrán a remate este miércoles 10 de octubre desde las 17 horas.

Sofá. Tapizado en cuero marrón oscuro, tres cuerpos. Patas abalaustradas y ruedecillas de broce.

Alhajas y numismática. Casi 200 delicadas piezas estarán en plena exhibición a partir del jueves 11 de octubre de 9 a 18 horas y será subastado el día miércoles 17 de octubre desde la hora 10. Se destacan monedas de distintas procedencias de los siglos XV, XVI, XVIII, XIX y XX, prendedores en oro, alianzas en oro 18k, anillos, anillos antiguos, solitarios en oro 18k, con rubíes, perlas, brillantes, zafiros, diamantes y otras piedras preciosas, relojes de bolsillo chatelaine, Juvena, Vulcain y relojes pulsera marcas: Raymond Well, Roamer, Rolex modelo Oyster Perpetual Date, Patek Philippe, entre otros.
Podemos mencionar además, varios pares de caravanas en oro blanco y oro 18k, peinetas francesas en carey, pulseras y pulseras antiguas en oro, platino y oro 18k, cadenas en oro, medallas, dijes, colgantes y mucho más.
Arte nacional clásico. Una gran selección de 100 obras pertenecientes a la colección de Ginette Ortega de Fontana y otros donde sobresalen obras de Pedro Figari como los óleos: “En la estancia”, “Desacuerdo”, “Insensibilidad”, “El encuentro”, “Invitación al candombe” y “Circo”.

J. M. Blanes. “La Samaritana”, óleo sobre tela, medidas 52×44 cm.

Otro de los grandes maestros de nuestro acervo es Juan Manuel Blanes con su óleo “La Samaritana” junto a las obras de Alfredo Zorrilla de San Martín “La hora del té”, “Tango” y “En el jardín”.
Dentro de esta gran selección sobresale el óleo “Calle del Barrio Sur” de Alfredo de Simone, “En la quinta” de Carmelo de Arzadun, Manuel Rose con “Desnudo”, “El pintor y su modelo”, “Lavandera” y “El viejo molino” junto al joven “Jose Gervasio Artigas” de Carlos María Herrera.
Podemos agregar varias piezas de José Cuneo, Enrique Castells Capurro, bronces de José Belloni, José Luis Zorrilla de San Martín, Edmundo Prati y Enrique Broglia y muchas otras piezas que serán subastadas el miércoles 17 de octubre desde las 18 horas. La exhibición se puede recorrer de lunes a viernes de 9 a 18 hs. en el salón “Jaime Castells Carafí.

Manuel Rosé. “Lavandera” en la técnica de óleo sobre tela, de 90 x 81 cm.

Anunciamos que continúan las subastas semanales de la firma. El martes 9: materiales de construcción desde la hora 9. A las 14 horas; maquinas y herramientas. El miércoles 10: adornos y mobiliario desde las 14 horas y el jueves 11 a las 9 horas, electrodomésticos y muebles junto a una gran variedad de artículos de bazar y hogar a partir de las 14 hs.
Informes: Galicia 1069 tel. 2900 7300 www.castells.com.uy