Coleccionables en Zorrilla Subastas

Continúa abierta al público, hoy domingo de 14 a 18hs, la exhibición para un próximo e imperdible remate de Coleccionables en Zorrilla Subastas, dedicado a tres de las grandes pasiones en el mundo del coleccionismo: el fútbol, la numismática y los juguetes.

“Ofrecemos una vez más la chance de que pueda haber una pieza para cada interesado, ya sea que se trate del poseedor de una gran colección en búsqueda de su broche de oro o de un novel aficionado que apenas se inicie en el apasionante camino del coleccionismo”, destaca Sebastián Zorrilla.

El evento se llevará a cabo el jueves 11 de junio a las 15 hs en el local de la calle Soriano 990, con cupo limitado de asistentes y reserva previa. La exhibición permanecerá abierta en los próximos días y puede visitarse hasta el miércoles 10 de junio, de 10:00 a 18:00.

La firma solicita a amigos y clientes tener a bien concurrir con tapaboca y conservando todas las medidas sanitarias correspondientes, tanto durante la exhibición como el día de la subasta.

Quienes deseen participar de la subasta de manera presencial podrán hacerlo con reserva previa. A fin de mantener las precauciones debidas, se limitará el número de personas en el local durante la subasta.

En esta oportunidad Zorrilla Subastas presentará al público, una vez más, destacadas piezas vinculadas a la historia del fútbol uruguayo, entre medallas, publicaciones y diversos objetos.

La estrella del conjunto será una histórica camiseta de la Selección Uruguaya de Fútbol perteneciente a Héctor “Tito” Virche, integrante del plantel uruguayo campeón en Maracaná en 1950, identificada con el lote 97.

La selección de casacas deportivas se completa con otras dos atractivas piezas: con el lote 100 se ofrece una camiseta del Club Nacional de Football perteneciente al jugador Héctor Omar “El Trucha” Ramos utilizada en la temporada 1955.

En el lote 99 encontramos una camiseta del Club Atlético Peñarol perteneciente al jugador Walter “Indio” Olivera, utilizada en la temporada 1982, año en que el equipo fuera campeón de las copas Libertadores e Intercontinental, autografiada por Olivera y otros futbolistas aurinegros.

Los numismáticos, por su parte, tendrán nuevamente la posibilidad de sumergirse en una vasta colección de monedas y medallas, en su mayoría pertenecientes a la Colección Martín Usabiaga Sala, fundador y primer presidente del Instituto Uruguayo de Numismática.

Se trata de un conjunto en el que encontramos desde las siempre codiciadas fichas de estancia y botones gauchos hasta antiguos cobres y monedas macuquinas y romanas, además de atractivas medallas del Jockey Club Uruguayo y otras representativas de las principales personalidades políticas del Uruguay.

El lote destacado en este caso será, sin embargo, el Peso de Sitio: la primera moneda de plata acuñada en el Río de la Plata, creada en Montevideo por el Gobierno de la Defensa durante la Guerra Grande y el Sitio de Montevideo.

Pieza rara y muy apreciada por los coleccionistas, pasarán por el martillo de Sebastián Zorrilla dos ejemplares del Peso de Sitio, con una particularidad añadida: uno de ellos acuñado en variedad moneda, y otro, aún más particular, en la poco vista variedad de medalla.

 

 

El tercer bloque de esta subasta irá dedicado a los amantes de los juguetes antiguos, con máquinas a vapor y vehículos de marcas Bing y Märklin, entre otras, y con una amplísima colección de soldaditos antiguos y modernos, en plomo y en diversos materiales, pertenecientes a la Colección Leonel Gallo, destacando las piezas de marca Hiriart y Britain.

La totalidad de los 500 lotes se encuentra disponible en el sitio web de la firma, zorrilla.com.uy, con detalles fotográficos, precios base y valores estimados.

Como ya es habitual en Zorrilla Subastas, el evento se transmitirá en vivo a través de las plataformas web internacionales LiveAuctioneers e Invaluable, con posibilidad de realizar ofertas previas y pujar en vivo al momento de la subasta desde cualquier parte del mundo.

La firma Zorrilla anuncia ya su próxima agenda de remates: en el mes de julio se llevará adelante una nueva subasta de “Platería Criolla, Militaria y Documentos Históricos”, mientras que en el mes de agosto se concretará un nuevo remate de “Alhajas, Mobiliario, Pintura y Antigüedades”.